¿Qué es la Medicina Antiaging?
Existe una diferencia conceptual entre Edad cronológica y Edad biológica: esta última se considera más precisa a la hora de reflejar el estado real físico, psico-emocional y socio ambiental de un individuo.
Una pobre nutrición, un estrés crónico, un insuficiente descanso y sueño no reparador, una falta de ejercicio físico regular contribuye a un envejecimiento celular prematuro, fruto de un aumento de los radicales libres, la inflamación y la propia oxidación celular.
El objetivo de la Medicina Antiaging persigue incrementar el sistema inmunológico del organismo y ayuda a la recuperación celular, disminuyendo este envejecimiento, aportando nutrientes y antioxidantes mediante la alimentación, la suplementación nutricional y los hábitos de vida.
¿Qué es la salud integrativa?
La OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta es una concepción holística de la salud, puesto que tiene en cuenta los diferentes aspectos que afectan el bienestar de las personas.
Aun así, en medicina biológica vamos un punto más allá, porque entendemos el binomio salud-enfermedad como un contínuum, un equilibrio. Pues la salud no es algo estático, sino que nuestro organismo está constantemente trabajando para mantenerla.
Entendemos también que las enfermedades, en especial las crónicas, son procesos patológicos que se gestan a lo largo de mucho de tiempo, que se inician con un mal hábito o con el contacto con un tóxico, por ejemplo. Y estas pequeñas exposiciones sumadas entre ellas y con los factores propios del organismo su el que nos llevará a perder el equilibrio y a enfermar.