¿Qué es la Medicina Homeopática?
La Medicina Homeopatía fue creada en 1796 por Samuel Hahnemann, basándose en la doctrina de “lo similar cura lo similar” y utiliza medicamentos preparados a bajas concentraciones y dinamizados para producir una reacción curativa que restablezca el equilibrio orgánico perdido de forma rápida y eficaz.
Lo que caracteriza a la Medicina Homeopática es la concepción y el tratamiento del individuo como un todo indivisible en interacción constante con el entorno en el que vive.
¿Qué es la salud integrativa?
La OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta es una concepción holística de la salud, puesto que tiene en cuenta los diferentes aspectos que afectan el bienestar de las personas.
Aun así, en medicina biológica vamos un punto más allá, porque entendemos el binomio salud-enfermedad como un contínuum, un equilibrio. Pues la salud no es algo estático, sino que nuestro organismo está constantemente trabajando para mantenerla.
Entendemos también que las enfermedades, en especial las crónicas, son procesos patológicos que se gestan a lo largo de mucho de tiempo, que se inician con un mal hábito o con el contacto con un tóxico, por ejemplo. Y estas pequeñas exposiciones sumadas entre ellas y con los factores propios del organismo su el que nos llevará a perder el equilibrio y a enfermar.