¿Qué es la Nutrición y Dietoterapia energética?
Trabajamos con este principio
El tratamiento más natural, profundo y básico que podemos hacer, es aquel que se hace con los alimentos que comemos.
Como dijo el padre de la Medicina, Hipócrates: “Deja que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.
En las sociedades desarrolladas en las que precisamente el qué comer ha dejado de ser un problema se constata una creciente prevalencia de patologías crónicas, en las cuales el mantenimiento de unos correctos hábitos nutricionales es fundamental tanto por su uso terapéutico como preventivo.
Por tanto, la dieta, nuestra alimentación, debe convertirse en un pilar básico a tener en cuenta a la hora de revertir la enfermedad; y emplearla para prevenir, mitigar, optimizar y mejorar nuestra salud.
¿A quién va dirigida la Nutrición y Dietoterapia Energética?
- Para personas con trastornos digestivos, malas digestiones, sensibilidad alimentaria e intolerancias, mala absorción, aumento de peso, mala detoxificación hepática….
- Para personas con desgaste biológico importante, debido a estrés, falta de sueño y descanso, con ansiedad, con exceso de trabajo, etc. Y también con desgaste físico elevado, como deportistas, niños y adolescentes en edad de crecimiento, embarazadas, …
- Para personas con falta de concentración, cansancio, falta de energía y tono vital. O con altos requerimientos físicos e intelectuales, especialmente para estudiantes en período de exámenes, profesionales que trabajan a nivel mental, etc.
- Para personas con enfermedades crónicas e inmune suprimidas, con tendencia a resfriados, gripes, alergias,…e inmunosupresión.
- Para personas con síntomas de desequilibrio metabólico como hipertensión arterial, colesterol, tendencia anémica,…. dolores articulares, etc.
- Para mujeres con trastornos ginecológicos y hormonales, con dismenorrea, síndrome premenstrual marcado, sofocos, acné, retención de líquidos,…