¿Qué es la Oncología integrativa?
El paciente oncológico se encuentra ante un gran desafío, debido tanto a su enfermedad como a la exigencia de los tratamientos que tiene que llevar durante todo el proceso. Por eso, resulta fundamental dar un buen soporte a su condición física, psíquica y emocional. El cuidado de su condición nutricional y energética es un factor clave para fortalecer su organismo y su inmunidad, y le permitan conseguir más y mejor calidad de vida y bienestar.
Una Nutrición clínica personalizada que englobe enfoques de otras disciplinas como la Dietoterapia China, la Suplementación y Nutrición ortomolecular o la Fitoterapia China, además de un soporte psico-emocional, como herramienta para la gestión del estrés tanto para el paciente como para sus familiares, pueden ayudar a mejorar y minimizar los efectos adversos y los factores estresantes de la enfermedad; siendo herramientas fundamentales para la Oncología integrativa.
¿En qué consiste la medicina holística?
La medicina integrativa y holística es aquella que integra los conocimientos de la medicina alopática (medicina convencional) con los de la medicina biológica, naturista o complementaría.
De este modo se beneficia de un abordaje terapéutico más respetuoso con el organismo siempre que sea posible, sin perder las valiosas aportaciones de la medicina alopática o convencional, como pueden ser las cirugías, el tratamiento del cáncer con antineoplásticos o el uso de antibióticos y otros medicamentos, cuando estos son realmente necesarios.